El PP avisa que de España tendrá que elegir "entre el corralito o crear tres millones de empleos"

Pablo Casado en la sede del PP
Los 'populares' quieren "pasar ya de los temas" que les han debilitado, como la corrupción, y centrarse "vender" política social


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho este miércoles un paralelismo entre la situación que atraviesa Grecia y nuestro país, subrayando que "hablar de Grecia es hablar de España", y ha avisado de que aquí "el cambio" sólo puede ir en "dos direcciones" y que habrá que elegir "entre el corralito o crear tres millones de empleos" entre esta legislatura y la siguiente.

Así lo ha asegurado Casado durante su intervención en una jornada organizada en Madrid por la Asociación de Periodistas Parlamentarios bajo el título 'Elecciones 2015: La España del Cambio".

El dirigente 'popular' ha incidido en que, aunque algunos puedan calificar su afirmación de "catastrofista, efectista" o criticarla por pretender generar "miedo", ésta es "absolutamente objetiva" porque "a sólo dos horas de vuelo", en Grecia, se está viendo a dónde conducen "lo gobiernos que en unos pocos meses han llevado un país a la auténtica bancarrota".

Casado ha asumido que el anterior Gobierno griego, presidido por el consevador Antoni Samaras "no estaba en la mejor situación", pero ha recalcado que ya tenía una previsión de crecimiento del 3% mientras que con el Ejecutivo de Syriza, los griegos "no pueden ni ir al cajero a sacar sus ahorros".

EL POLVO DEL MURO DE BERLÍN

El dirigente 'popular' ha alertado contra los "jóvenes con ideas muy viejas que llevan en la solapa el polvo del Muro de Berlín que se les cayó encima" y ha vuelto a atacar al PSOE por "abrazarse a la deriva populista que España encarna Podemos".

Respecto a los meses que restan para las elecciones, ha resaltado que el mandato que ha dado Mariano Rajoy al PP es que hablen de "futuro", pero no para "vender humo o motos averiadas", sino planteando propuestas en positivo basada en la esperanza de "seguir mejorando" la situación del país.

CONFERENCIA DEL PP

Ese mensaje de futuro se concretará aún más en la Conferencia Política que el PP celebrará los días 10 y 11 de julio en Madrid, en la que se sentarán "los pilares del programa electoral" y se va a debatir "de todo sin líneas rojas" también sobre cambios en el funcionamiento interno de los partidos.

Casado ha asegurado que el PP ha entendido el mensaje lanzado por las urnas en las municipales autonómicas. "El mensaje está captado, queremos ser más cercanos y más próximos y pasar ya de los temas que nos han debilitado como ha sido gestión en los peores años de la crisis o la corrupción. La corrupción ha perjudicado mucho pero ya las urnas han dado ese mandato", ha afirmado.

En esta nueva fase, los 'populares' van a poner el acento en la política social porque, según Casado, "han fallado en vender más" esta parte de su gestión. Así, ha dicho que, gracias a las medidas del Gobierno se han logrado "paralizar 36.000 desahucios" en todo el Estado, que "se han revalorizado hasta en 2.000 millones de euros las pensiones", o que se han impulsado las políticas de apoyo a la familia.

SIN DISCREPANCIAS CON AZNAR O AGUIRRE

El vicesecretario de Comunicación ha avanzado que las nuevas medidas sociales que planteará el PP tendrá su reflejo en el proyecto de Presupuestos para 2016 que el Gobierno tiene decidido presentar aunque su tramitación dependerá de la fecha que elija Rajoy para convocar las elecciones.

Por último, al ser preguntado por los cambios que José María Aznar o Esperanza Aguirre reclaman en el PP, Casado ha negado que esos mensajes choquen con la estrategia de la dirección del partido y ha defendido los nuevos nombramientos en la cúpula 'popular'.