El PP avisa a Sánchez que tendrá que rectificar su 'no' a Rajoy o su 'no' a unas elecciones: "Pero no nos rendimos"

Fernando Martínez Maillo en rueda de prensa en la sede del PP
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que tendrá que "rectificar" o "desdecirse" de uno de los dos 'noes' que aprobó el Comité Federal del Partido Socialista porque, según ha explicado, si "obstaculiza" la formación de gobierno habrá unas terceras elecciones. En cualquier caso, ha dicho que insistirán con los socialistas "las veces que haga falta" y no se van a "rendir".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"El sábado el PSOE dijo 'no' al PP y a Rajoy y 'no' a unas terceras elecciones. Uno de los dos 'noes' no va a suceder. O hay un gobierno del PP porque no hay alternativa y, por tanto, gobierna Rajoy, o hay unas terceras elecciones", ha manifestado Maillo en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha confirmado que el próximo miércoles se celebrará una reunión entre Rajoy y Pedro Sánchez, un encuentro al que acudirán con una "actitud positiva". "Si el PSOE sigue diciendo 'no' al PP está diciendo 'sí' a unas terceras elecciones", ha advertido.

"NO NOS CERRAMOS A NADA"

Además, ha recordado que este martes el jefe del Ejecutivo se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que
ha solicitado "la misma actitud de diálogo" que en su día mostró con el PSOE.

"En esa reunión con Ciudadanos como en las demás no nos cerramos a nada y estamos abiertos a explorar todas las posibilidades y ésa es nuestra actitud y nuestra predisposición", ha abundado Maillo, para añadir que en esa primera ronda de contactos lo que quiere Rajoy es ver la disponibilidad de los partidos y después si hay esa voluntad de acuerdo se entrará a negociar el contenido.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))