Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PP asegura que hay 80 terrazas en lista de espera para su autorización en Valladolid

Dice que están pendientes del permiso de cara al verano y que no lo han recibido por las bajas del personal del departamento municipal responsable. Denuncia que han aparecido pintadas en el suelo y perforaciones en el pavimento para señalizar las terrazas.

En un comunicado remitido a este periódico, los 'populares' consideran llamativo que a 1 de junio "no se haya puesto remedio a esta situación", ya fuera con la cobertura de esas bajas o bien con la contratación de técnicos externos.

 

El Grupo Municipal Popular de Valladolid considera que "con esta clamorosa falta de diligencia" se causa "un grave perjuicio" a la economía local y al empleo, por lo que ha reclamado una pronta solución "en beneficio de la hostelería de la ciudad, del empleo y del servicio a los ciudadanos que reportan estas instalaciones".

 

Además, los 'populares' han criticado la aparición de pintadas en el suelo "a mano alzada" de un color "poco apropiado" para delimitar las terrazas con perforación incluida del pavimento, un "dislate" que "debe corregirse de inmediato".

 

 

Por último, el Grupo Municipal Popular ha recordado que los anteriores gobiernos del Partido Popular convirtieron las autorizaciones de terraza en anuales para que los hosteleros "pudieran sacar sus terrazas en cualquier época del año", con un sistema de renovación "muy ágil" para "evitar este tipo de situaciones" y favorecer, con ello, la actividad económica y la animación de las calles.