El PP asegura que el caso de José Blanco ha enseñado a no opinar de la dimisión de Pujol y otros políticos imputados

Alfonso Alonso
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el caso del ex ministro de Fomento, José Blanco, que tras ser imputado en el 'caso Campeón' admitió haber cometido en su día excesos a la hora de juzgar la presunción de inocencia de otros, ha enseñado a no opinar sobre si el líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, debe o no dejar su escaño tras ser imputado en la supuesta trama delictiva para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



"Si uno dimite o no dimite es una cuestión un poco personal", ha comenzado diciendo Alonso al ser preguntado por la imputación de Pujol a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Y, a renglón seguido, ha dicho que "siempre" tiene "muy presente" y, de hecho, le sirve de "lección" el caso de José Blanco quien, según sus palabras, "fue siempre el primero en tirar la piedra, y luego pasa lo que pasa".

A juicio del dirigente 'popular', "hay que ser cuidadoso respecto de estas cuestiones, analizar cuál es la situación, valorar el grado de implicación que tiene (Pujol) y por tanto juzgar si tiene que dejar o no su escaño".