El PP asegura que a Mas le habría ido mejor la cumbre "en la sede embargada" de CDC

Las diputadas Dolors López y Dolors Montserrat y el concejal Salvador Puy (PP)
La diputada recomienda al President apartar de su partido a todos los imputados


LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP catalán y diputada en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado esta jueves que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le habría ido mejor la cumbre anticorrupción si la hubiera celebrado "en la sede embargada" de CDC por el caso Palau.

"Todos sabemos que tienen la sede embargada, nosotros pensamos que la cumbre la podría haber hecho allí y quizás le habría ido mejor", ha señalado Monserrat.

Para la diputada, Mas "lo único que está escondiendo detrás de esta cumbre es su incapacidad de aportar transparencia y rigor a su propio partido".

Ha insistido en que el presidente catalán, en lugar de hacer cumbres, lo que tiene que hacer "es una ley de transparencia en el Parlament y apartar a la gente que tiene imputada en su partido político".

"No olvidemos que el PP de Catalunya somos un partido que no tiene ningún imputado en sus listas, ningún cargo electo en ningún sitio de función pública", ha afirmado Montserrat.

"Si realmente quieren hacer regeneración democrática, que demuestren a la ciudadanía con hechos su transparencia y su rigor", ha aseverado.

Montserrat ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar iniciativas para reclamar la especificidad de Lleida en estudios de Agrónomos y una facultad de Veterinaria para Lleida, además de la posibilidad de que los estudiantes de Ciencias de Salud Animal puedan completar sus estudios de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

CONTABILIDAD DEL PP

A preguntas de los periodistas sobre la aparición en los documentos de 'El País' sobre la presunta contabilidad del extesorero popular Luis Bárcenas del apellido Llorens --que coincide con el del diputado por Lleida, José Ignacio Llorens,-- y dos constructoras asentadas en Lleida, Montserrat ha sido tajante: "No reconocemos el documento publicado, es falso".

La diputada ha insistido en que "quien acusa tiene que demostrar esta acusación" y ha remarcado que el PP tiene una única contabilidad, transparente y clara.

Monserrat ha agregado que los papeles de 'El País' no corresponden con la contabilidad del PP : "Somos los primeros sorprendidos e indignados y además nos sentimos atacados".