El PP apela a la "prudencia y sentido común" y recuerda a los docentes que "las normas se deben cumplir"

Dicen que si los docentes no son "capaces" de aplicar dos horas más de inglés "es que hay otras motivaciones que no son el inglés"


PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El PP se ha mostrado satisfecho por la suspensión temporal de la huelga educativa, aunque ha recordado a los docentes, quienes dijeron que harían "todo lo posible" para no implantar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que "las normas se deben cumplir".

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien también ha apelado a la "prudencia y sentido común de todas las partes" implicadas en el conflicto y ha destacado que la negociación continúa entre la administración y los comités de huelga.

"Lo que está claro es que las normas se deben cumplir", ha reiterado preguntada por la posibilidad de que los docentes no apliquen el TIL. No obstante, Cabrer no ha querido "precipitarse" y hacer "futuribles" sobre esta materia.

CONFÍAN EN LA NEGOCIACIÓN

La portavoz ha manifestado que confía "plenamente" en la negociación y ha remarcado la "concesión" realizada por el Govern con la voluntariedad de la aplicación del TIL en primero de ESO.

Además, ha considerado que si los docentes no son "capaces" de aplicar únicamente dos horas más de inglés en materias no troncales "es que hay otras motivaciones que no son el inglés", ha declarado la 'popular', quien también ha añadido que estas dos horas más a la semana no supondrán ningún "cambio radical" para los menores.

En cuanto a la concentración a favor del TIL que tuvo lugar este domingo, la diputada ha mostrado su "respeto", si bien ha dicho que no tienen en cuenta las diferencias que existieron entre el número de asistentes a este acto y a la manifestación de hace una semana en contra del decreto.

También ha señalado que, según la encuesta publicada este domingo por el diario 'Última Hora', la mayoría de la población balear se muestra a favor del trilingüismo.

PNL CONTRA LA "INJERENCIA" DEL PARLAMENT CATALÁN

En otro orden de cosas, Cabrer ha explicado que el PP ha registrado ya la Proposición No de Ley en defensa del Parlament balear y en contra de la "injerencia" llevada a cabo por el catalán y para, así, demostrar que la balear no es "una comunidad de segunda", ni que el pueblo balear está representado en la Cámara catalana.

Además, la PNL recoge la inexistencia de los Països Catalans y que el Parlament balear defiende la lengua catalana propia de Baleares y que hace especial protección a las modalidades insulares.

RECHAZAN EL IMPUESTO PROPUESTO POR MÉS

Por otro lado, la portavoz parlamentaria se ha referido al pleno de este martes y ha revelado que el PP votará en contra del nuevo impuesto en materia turística que defenderá MÉS. Según su opinión "no es el momento" de poner en marcha un nuevo impuesto cuando, además, este grupo ya tuvo la "oportunidad" de ponerlo en marcha durante la anterior legislatura.

Por su parte, la diputada 'popular' María José Bauzá ha defendido la Proposición de Ley sobre la red de apoyo a la mujer embarazada con la intención de disponer de un marco jurídico de atención y protección, especialmente a las féminas que se encuentren en riesgo de exclusión sociolaboral.

Además, Bauzá ha destacado que uno de los puntos que contempla la normativa es la adecuación de los planes escolares de las menores embarazadas durante su embarazo y los dos primeros años de su hijo.