El PP acusa al portavoz del Govern catalán de esconder al Parlament el coste de una asesoría internacional

El portavoz adjunto del PP en el Parlament Santi Rodríguez.
Rodríguez afirma que el contrato asciende a 720.000 euros, el doble de lo que reconoció el conseller


BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP catalán en el Parlament, Santi Rodríguez, ha acusado este martes al conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, de esconder al Parlament el coste real del contrato de la Generalitat con la empresa Independent Diplomat.

En rueda de prensa, ha explicado que este martes él mismo ha acudido con el portavoz del PP en la Comisión de Acción Exterior, Juan Milián, a la sede de Presidencia para estudiar los contratos del Govern con esta empresa que ofrece sus servicios en diplomacia internacional.

En una comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament en noviembre de 2013, Homs explicó que el contrato de la Generalitat con Independent Diplomat ascendía a 360.000 euros, y justificó que debía servir para fomentar las relaciones comerciales con el exterior.

Rodríguez ha explicado que los contratos que han podido analizar este martes ascienden a 720.000 euros --el doble de lo reconocido por el conseller--, y ha añadido que se específica que se contrata a Independent Diplomat para "promover el proceso de autodeterminación de Cataluña".

Ha especificado que el Govern tiene dos convenios firmados con esta empresa anglosajona que van a cargo del Presupuesto de la Generalitat para 2014, uno a través de la Delegación del Govern en Estados Unidos por valor de 72.000 euros y otro firmado por el Diplocat que asciende hasta los 648.000 euros.

El diputado popular ha cargado contra el conseller y portavoz del Ejecutivo catalán por haber mentido en el Parlament, y ha asegurado que su credibilidad "queda absolutamente en nada".