El PP acusa a Puente de hacer un receso en el pleno para atender un reunión "oculta"

El grupo municipal popular durante el pleno de este Jueves. A.MINGUEZA

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid dice que se trata de un hecho insólito el que el alcalde detenga un pleno para acudir a un almuerzo.

El grupo municipal popular ha denunciado que Puente ha “ocultado” su agenda en este jueves, cuando ha interrumpido el pleno municipal y se ha reunido con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. “Precisamente en el día que el Pleno debía aprobar la ordenanza de transparencia municipal, el señor Puente ha sido sorprendido ocultando un almuerzo que tenía comprometido con el Presidente de Renault España a las 15:00 h. y que no figuraba en el anticipo de su agenda en el día de ayer, ni en la sesión matinal de hoy. De hecho,  manipularon la agenda  metiéndolo a media mañana”, han criticado.

 

En un comunicado recogido por este periódico los populares aseguran que “desde el inicio de la sesión, resultó sospechoso el comportamiento del señor Puente para acelerar las intervenciones y los turnos de debate, algo que no había hecho en los 10 meses precedentes en los que ha venido estirando las reuniones sin medir tiempos e interviniendo, contra el regla entonces, cada vez que le venía en gana sacándose de la manga un turno de alcalde que no le atribuyen las leyes”, dicen.

 

“A pesar de intentar justificar su  cambio de actuación en la atención de las quejas que venía recibiendo por su falta de capacidad para dirigir las sesiones, pronto se descubrió la  maniobra del alcalde que tuvo que reconocer el encuentro que tenía programado hasta el punto de tener que suspender la sesión para poder acudir a él”.

 

“Un hecho absolutamente insólito, que representa un auténtico desprecio a la institución de máxima representación de la ciudadanía, como es el Pleno del Ayuntamiento, supeditándola a la agenda oculta del señor Puente”, denuncian los populares.