El PP aceptará los debates "según los formatos y adaptándose a ellos"

Soraya Saenz de Santamaría

La participación de los candidatos del PP en debates de cara a las elecciones del 20 de diciembre dependerá de los formatos y, según la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, "se adaptarán a ellos". Asegura que debatir "es bueno", "como se hace en Cortes".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que debatir en política es "bueno y es sano". "Ahí estaremos según cómo sean los formatos y adaptándonos a ellos", ha remachado.

 

Así se ha expresado la vicepresidenta al ser preguntada este martes en relación con la celebración de distintos debates electorales entre los candidatos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

 

"Yo a lo largo de mi vida política he debatido mucho y en todo tipo de formatos", ha señalado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas tras clausurar el acto de presentación del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

 

En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que también "se debate en las Cortes". "Mañana tenemos sesión de control (al Gobierno) y también hay debates", ha remachado.

 

Sobre si podría haber un 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidenta ha zanjado: "Yo no soy la directora de campaña. Hay un director de campaña y eso se decide y se pacta entre los partidos".