Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PP, a la espera de que el Ministerio se pronuncie respecto al Campus de Justicia

Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del PP Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

El próximo martes el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, explicará el nuevo proyecto en Madrid para que el Ministerio dé el visto bueno, algo de lo que el PP recela.

Con la presentación del nuevo proyecto de PSOE y Valladolid Toma la Palabra para el Campus de Justicia en San Pablo, que supondría el intercambio de las parcelas de Zambrana, propiedad del Ayuntamiento, por las del colegio El Salvador y el antiguo Río Hortega, la respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar. Con la reunión de Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, con el Ministerio de Justicia en el horizonte el próximo martes para dar el visto bueno al proyecto, el PP prefiere esperar a la respuesta del organismo nacional para pronunciarse de manera más clara, aunque sigue partícipe de la idea que propuso el Gobierno de León de la Riva en el barrio Girón.

 

“Vamos a esperar a lo que tiene que ocurrir esta semana, se supone que el nuevo equipo de Gobierno iba a llevar toda la información la semana del 24 de agosto al Ministerio de Justicia para demostrar que el Campus de la Justicia era viable en San Pablo”, ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ante los medios. “Queremos que se pongan papeles sobre la mesa”.

 

De esta manera, los populares prefieren esperar a los ‘peros’ que puedan ponerse desde el Ministerio para terminar de tildar los cambios de terrenos como buenos o malos para el proyecto del Campus de la Justicia. “Sin ir más lejos si hubiera cambio de terrenos, como proponen, ya costaría un dinero, el que se pagó por Zambrana”, siguió Bermejo.

 

El del PP incidió en que si el Campus se hiciera finalmente junto a San Pablo, se produciría un perjuicio “sociosanitario” para los vecinos, ya que actualmente se siguen dando servicios en el antiguo Río Hortega por parte del Clínico. Además, Bermejo hizo ver que el proyecto que unificaría todos los Juzgados de la provincia “no solo está pensado para los vecinos de la ciudad de Valladolid, sino para todos los de la provincia”.

 

“La accesibilidad a la Plaza de San Pablo no es igual que la del barrio Girón, con la idea que proponía el PP. Se están dando palos de ciego”, concluyó.