El postre de la Virgen de San Lorenzo deleita a miles de vallisoletanos

Miles de personas pasaron por la Acera de Recolestos a por una porción de tarta.A.MINGUEZA

Un año más, la tarta creada por la Asociación de Confiteros de Valladolid para celebrar las fiestas patronales, congrega a numeroso público en la Acera de Recoletos hasta consumir 6.500 raciones.

Este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid en el año 2000 para celebrar el cambio de fechas de las fiestas de la ciudad.

 

 

Posteriormente, en el año 2006, se llevó a cabo por primera vez la gran degustación popular y ya el año pasado fue patentado, tal y como ha afirmado a Europa Press el presidente de la Asociación, Javier del Caño.

 

Este año, como el anterior, los Confiteros han colaborado con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León, a la que han entregado esta mañana 50 raciones de este postre para que pueda participar en esta actividad y saborear las fiestas.

 

Esta iniciativa, de carácter gratuito, cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), así como de los 16 obradores que han hecho posible que un año más, se celebre este acto

 

Los encargados de preparar y repartir las raciones han sido alrededor de 20 personas y junto con ellos, en ausencia del alcalde, han participado representantes de la corporación municipal para hacer llegar un trozo del postre al mayor número de personas posible, aunque como siempre, no es posible abarcar toda la afluencia de personas que se dan cita para degustar este apetitoso producto, ha apuntado Caño.

 

Por último, todos los postres se han repartido en tan solo 45 minutos y ha habido personas que, pese a la espera, no han podido probar el postre de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.