El portugués Oliveira da el primer triunfo al Lampre en la Vuelta

Con 26 años, ha conseguido además estrenar su palmarés profesional.

El ciclista Nelson Oliveira (Lampre-Mérida) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Calatayud y Tarazona sobre 178 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de meterse en la fuga del día y tras aguantar la persecución de sus compañeros de escapada, cuyo desorden impidió la llegada 'masiva', mientras que Fabio Aru (Astana) sigue líder de la general provisional.

 

Oliveira fue el más inteligente a la par que fuerte de entre los 24 corredores que formaron la nutrida fuga del día. Cuando se confirmó esta escapada con la connivencia del pelotón y, tras varios ataques con el Oliveira en el Alto de Moncayo (3ª) entre ellos, a 34,5 kilómetros de la meta, el portugués ganó el pulso a sus perseguidores con un ataque lejano y les sacó prácticamente un minuto.

 

El portugués, de 26 años, ha conseguido además estrenar su palmarés profesional. Todavía no había podido ganar ninguna etapa pero en esta Vuelta a España por fin lo ha logrado. Además, un triunfo de importancia no solo para él sino para el Lampre-Mérida, que también se inscribe en la lista de equipos que han ganado en esta ronda española.

 

Pese a ser el campeón de su país en 2014 y tres veces campeón nacional contra el crono, no había ganado nunca una etapa en línea ni ninguna clasificación como profesional en carreras por equipos. Esta vez, con su ataque en el descenso del Moncayo, último de los tres puertos de la etapa, logró abrir brecha respecto a los otros 23 ciclistas de la escapada y no les dio margen de recuperación.