El portavoz de la Generalitat no descarta un gobierno de concentración en Cataluña ante los tiempos "muy complicados"

Francesc Homs, tras el Consell Executiu
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, no descarta un gobierno de concentración en Cataluña formado por CiU, ERC y PSC "ante los tiempos muy complicados" que, según él, se avecinan.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



"Ya veremos cómo maduran las cosas, pero no descarto que se acabe produciendo" un ejecutivo de unidad, ha señalado el consejero en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Homs ha relatado que el Ejecutivo catalán persistirá en este planteamiento pese a admitir que en estos momentos tanto los socialistas catalanes como los republicanos "huyen" de esta idea.

Pese a que ahora PSC y ERC no quieran entrar en el Gobierno catalán, "el tiempo y el contexto hará imprescindible que haya un gobierno de estas características", sostiene el consejero.

Homs ha señalado que en Europa han habido muchos ejemplos de gobiernos de concentración con resultados probados y exitosos, y ha señalado que con esta fórmula, la Generalitat "aún sería más fuerte para afrontar la situación del país".

Ha expresado su confianza de que a final de semestre, el Gobierno de la Generalitat apruebe los presupuestos con los votos de ERC, y tras volver a reclamar la revisión del objetivo de déficit, ha señalado que es necesario consenso y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para salir de la crisis.