El porcino, único sector que cambia el signo '=' en la Lonja de Salamanca

La mesa de porcino fue la única que movió los precios (Foto: Alba Villar)

Cereales, vacuno de vida y carne y ovino no variaron los precios en relación a la semana pasada con una estabilidad absoluta.

La sesión de la Lonja Provincial de Salamanca ha estado marcada por la repetición, situación que se ha vivido en las mesas de vacuno de vida y carne, cereales y ovino, con los únicos movimientos en una mesa de porcino que tiende de nuevo al alza y que fue el único que modifició el signo '=' en la sesión.

 

MESA DE CEREALES

 

Repetición de todos los cultivos cotizados sin ninguna excepción debido a la estabilidad de los mercados, con un acuerdo casi unánime entre compradores y agricultores.

 

VACUNO DE VIDA

 

Repetición también para machos y hembras por decisión del presidente de la mesa, pese a la petición de subida generalizada por parte de los ganaderos. Los tratantes demandaron estabilidad que fue la decisión adoptada.

 

VACUNO DE CARNE

 

Repetición sin ningún tipo de discusión en la mesa; eso sí, los compradores apuntan que el precio que marca el papel está "alto".

 

MESA DE OVINO

 

Mesa de ovino de la Lonja Provincial (Foto: Alba Villar)

 

Lo mismo que en las anteriores; en apenas dos minutos, los miembros de la mesa decidieron dejar lechazos y corderos igual.

 

MESA DE PORCINO

 

En el blanco, repetición para los cerdos selecto, graso y normal, cerdas y lechones y subida de un euro para los tostones, con polémica entre Goyo Sánchez y Marcelino Fraile por la discrepancia en el número de subida. Finalmente, el presidente Eloy García le dio la razón a Goyo Sánchez con un euro en positivo.

 

Por último, en el porcino ibérico, subida de 0,01 euros para los cochinos de cebo y de cebo de campo sin mucha discusión en la mesa pese a que industriales y ganaderos demandaron dos cosas diferentes. Los primeros hicieron hincapié en que el sector va a la baja y demandaron una repetición de precios, mientras que los productores marcaron la flecha hacia arriba con 0,02 euros de subida, pero los compradores no se mostraron muy enfadados ante esta subida.

 

Además, también hubo cotización alcista para lechones (+0,05 euros), marranos (+0,02 euros) y tostones (+1 euro).