El porcino ibérico se pone 'pesado' y cotiza de nuevo a la baja

(Foto: Chema Díez)

Algunos ganaderos reconocieron que el mercado estaba más lento y pidieron 0,01 euros a la baja pero el presidente de la mesa decidió un descenso mayor escuchando a los industriales.

Nada nuevo bajo el sol en el porcino ibérico, salvo que los ganaderos ya han reconocido la pesadez del mercado y han indicado una tendencia a la baja (moderada), que marca el camino desde hace ya varias semanas.

 

Así, los ganaderos demandaron entre repetición y bajada de 0,01 euros para los cochinos de cebo y de cebo de campo, mientras que los industriales solicitaron bajadas mayores de entre 0,02 y 0,03 euros, para una decisión final de 0,02 euros menos fijada por el presidente Eloy García.

 

No en vano, la polémica estuvo centrada en los lechones, con la necesidad, según el vocal Goyo Sánchez, de establecer una mayor diferencia entre las partidas grandes y las pequeñas, hecho que quedó desestimado, fijando unja bajada de 0,10 euros para ambas categorías, tras una discusión entre las partes por las distintas operaciones y la forma de hacerlas en los lechones.

 

Por su parte, el porcino blanco va recuperando poco a poco la estabilidad por la repetición en Europa, pero realizó un pequeño ajuste (quizá el último) en los cerdos selecto, graso y normal de 0,01 euros cada uno, con una repetición de las cerdas, una bajada de un euro para los lechones y una repetición de los tostones.

Documentos relacionados