El Ponce Valladolid empieza la Liga Femenina-2 en casa ante el Sant Adriá

Cecilia Aldecoa, con el balón

El partido se disputará este sábado a las 20:45 horas en el Pabellón Lalo García.

Ponce Valladolid estrena la Liga Femenina-2 en casa, ante el conjunto barcelonés de Sant Adriá, a las 20:45 horas en el polideportivo Lalo García. El debut pucelano ha levantado mucha expectación en el entorno del baloncesto femenino de la ciudad.

 

Primer test, primera prueba para Ponce Valladolid en su estreno esta temporada en Liga Femenina-2. Después de dos encuentros en la Copa Castilla y León y de acumular horas de entrenamiento para acoplar a todo el grupo, las chicas de David Barrio por fin arrancan la competición oficial. Y lo hacen este sábado ante el cuadro barcelonés de Snatt´s Femení Sant Adriá, la mejor cantera española de la actualidad y rival de Ponce en algunas de las finales en categorías formativas de los últimos años.

 

Sant Adriá es un conjunto que estuvo a un partido de ascender la pasada temporada a Liga Femenina, manteniendo este año el grueso de su conjunto, aunque ha perdido a la internacional en categorías inferiores Ainhoa López (fichada por Spar Citylift Girona de Liga Femenina), e incorporando refuerzos contrastados como la internacional británica Eilidith Simpson (brillante tiradora procedente del Zamarat de Liga Femenina) o Mireia Coves (procedente del CB Andratx de LF2). Itziar Llobet, Mireia Vila, Marta Claret u Olga Ruano son jugadoras determinantes en la categoría y será un auténtico placer poder verlas competir contra las chicas de Ponce.

 

COMPLICADO, PERO ILUSIONANTE

 

El técnico de Ponce Valladolid, David Barrio, ha declarado que “debutar ante uno de las mejores plantillas de la competición, y uno de los equipos que mejor baloncesto ha realizado en los últimos años, hace que el encuentro se presente como un reto muy complicado pero también muy ilusionante".

 

"Nuestro equipo está todavía en una fase de construcción muy temprana, con varias de nuestras jugadoras senior aun acoplándose a las ideas de juego que queremos transmitir, mientras enfrente nos encontramos con un conjunto que apenas ha retocado su plantilla respecto al que brilló la pasada temporada. Vamos a intentar competir de la mejor manera posible, siendo conscientes de la dificultad del primer partido, contando en la convocatoria con hasta 7 debutantes en la categoría, pero con toda la ilusión y el descaro que debe tener un equipo tan joven”, explicó.