El Ponce Valladolid cae con estrépito ante el Cortegada

Cecilia Aldecoa, con el balón

Las de David Barrio mostraron su peor cara ante un rival que les pasó por encima (74-46).

Se preveía difícil el desplazamiento a la, de momento, inexpugnable cancha de Villagarcia de Arousa por parte del Ponce Valladolid, que acabó sucumbiendo ante el Cortegada (74-46). Ya en el primer cuarto las locales con la caboverdiana Vandrell Andrade al frente, sobrepasaron a un Ponce fallón y falto de intensidad.

 

De las primeras cortas ventajas pucelanas se pasó en un pispas a un elocuente 21-10 que ponía cuesta arriba el choque. La anotación de Lovett y la brega de Alejandra y Sophie no bastaban para parar la sangría de un equipo local que firmaba los mejores momentos de la temporada. Este mismo guion suponía un 42-20 al descanso y un Ponce que no daba la más mínima sensación de peligro.

 

En la segunda mitad el coraje de las vallisoletanas impidió un marcador escandaloso, dando la cara hasta el final. El técnico pucelano otorgó un reparto de minutos coral que supuso el debut de tres jugadoras en esta temporada: Selbe Toure, Khady Cissé y Amra Elezovic.

 

La próxima semana Ponce se medirá a un Ibaizabal vizcaíno que también está en la parte noble de la clasificación. Una semana más para que el acople de la maquinaria de David Barrio consiga el correcto engrase y el equipo vuelva a la senda de la victoria.