El Politécnico Cristo Rey de Valladolid inaugura este jueves la XXII Expo Colegial

El Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid inaugurará este jueves, a partir de las 12.00 horas, la XXII Expo Colegial, consistente en unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la población en general toda una infraestructura donde se imparte clase a 691 alumnos de PCPI, Ciclo de Grado Medio y Superior.

El Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid inaugurará mañana jueves, a partir de las 12.00 horas, la XXII Expo Colegial, consistente en unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la población en general toda una infraestructura donde se imparte clase a 691 alumnos de PCPI, Ciclo de Grado Medio y Superior.

  

El acto de apertura contará con la asistencia del consejero de Economía, Tomás Villanueva, el director general de Trabajo, Carlos Díez Menéndez, y la directora de la Fundación para la Formación, Susana Gutiérrez.

  

Cristo Rey prepara profesionales en siete familias formativas distintas: Electricidad, Electrónica, Mantenimiento, Automoción, Fabricación Mecánica, Informática y Telecomunicaciones. Éstas se imparten en cinco ciclos formativos de Grado Medio, en siete de Grado  Superior y cinco PCPI. Cristo Rey además tiene líneas educativas dentro de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

  

La formación también se imparte fuera de estos talleres. El instituto colabora con 300 empresas, entre ellas Renault España. Con la firma automovilística del rombo firmó en 2006 el convenio de Vivero de Competencias, un sistema educativo que compagina formación y prácticas y que ha dado muy buenos resultados. De hecho, tras esta experiencia, más del 90% de los alumnos que ha participado ha obtenido empleo en esta factoría de automoción.