El Polideportivo Canterac será la sede este fin de semana de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey línea

Valladolid acogerá este próximo fin de semana por tercera vez en su historia la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey línea, dos competiciones que citarán a los mejores clubes de este deporte en el polideportivo de Canterac. Serán dos días en los que la capital vallisoletana será el epicentro del hockey línea y en los que el CPLV Dismeva Mozo-Grau buscará redondear su ya gran temporada en la máxima categoría con dos nuevos títulos.

Esta mañana, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid ha sido el escenario de la presentación de los dos torneos en presencia del presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco; del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; además del presidente del CPLV, Ángel Ruiz; y del Comité Nacional de hockey línea, Ignacio Rodríguez. Han estado presentes representantes de otros clubes de la ciudad, como Óscar Simón y Juan Carlos Martín, del Cuatro Rayas y del Cetransa El Salvador, respectivamente.

 

La competición arrancará el sábado (4 de mayo) con las semifinales. Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados de la Liga Elite masculina y de la femenina disputan las Copas. Se comenzará con las semifinales de la Copa de la Reina: Tres Cantos se medirá con Rubí (17.00 horas), mientras que las Panteras lo harán con Silken Tucans (18.30 horas). Las de la Copa del Rey tendrán como protagonistas al CPLV Dismeva Mozo-Grau ante Tres Cantos (20.00 horas), y Rubí frente a Espanya (21.30).

 

Las finales se disputarán el domingo (10.00 horas la de la Reina y 12.00 la del Rey).

 

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, ha felicitado al CPLV porque “es un club emblemático de la ciudad, que viene dando alegrías deportivas. Las últimas, los Campeonatos de España juvenil y junior”.

 

Blanco, además, aseguró que “estas Copas son un colofón extraordinario para el deporte del hockey línea en nuestra ciudad”.

 

Por su parte, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, también quiso felicitar al CPLV por sus últimos éxitos: “Es el mejor club de hockey línea de la historia, con un futuro esperanzador, y uno de los mejores a nivel regional. Además, quiero destacar su capacidad organizativa y su valentía al traer estos eventos, también internacionales, a Valladolid”.

 

Carmelo Paniagua destacó que se trata de la tercera ocasión que las Copas se organizan en Valladolid y que está encantado de que se hagan en un pabellón modélico como el de Canterac: “Valladolid es un buque insignia de este deporte a nivel nacional.  Hay que agradecer a los patrocinadores, Dismeva y Mozo-Grau, que se vuelquen con este evento”.

 

Mientras, en el plano deportivo, Ángel Ruiz, reconoció que cada vez es más complicado alzarse con los títulos: “Las Panteras se miden en semifinales a Silken Tucans y será complicado porque en su casa no pasamos del empate y su portera es la de la selección. En cuanto a los chicos, a pesar de la ausencia de Roman, confiamos en nuestras posibilidades, pero siempre respetando al rival”.

 

Canterac tendrá unas gradas supletorias, con unos 250 asientos más, lo que hará que la capacidad del pabellón aumente hasta los 1.000 espectadores. Las finales de la Copa se podrán ver en directo por Castilla y León Televisión.