El policía fallecido en Kabul es Isidro Gabino San Martín Hernández, natural de León

Era natural de La Bañeza (León) y había nacido en febrero de 1967 por lo que ha fallecido a los 48 años de edad.

El agente de la Policía Nacional fallecido este viernes en un atentado terrorista de los talibán en Kabul (Afganistán) es Isidro Gabino San Martín Hernández, han informado a Europa Press fuentes policiales, que han asegurado que su mujer ya ha sido informada de su muerte.

  

Este policía estuvo destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Oviedo, aunque en la actualidad estaba destinado en el Equipo de Seguridad de la embajada, donde todos los policías que prestan servicio en ese lugar tienen que haber recibido una formación específica.

  

Era natural de La Bañeza (León) y había nacido el 8 febrero de 1967 por lo que ha fallecido a los 48 años de edad. Por su parte, la Dirección General de la Policía ha confirmado que el agente que ha sido asesinado en el atentado terrorista es el mismo al que inicialmente se dio por herido leve.

  

Otras fuentes conocedoras de lo sucedido aseguran que Isidro Gabino San Martín salió vivo de la embajada y que no había fallecido cuando se procedió a su evacuación hasta un centro médico. Murió cuando entraba para ser atendido, precisan estas fuentes.

  

Tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior y otro de su actual pareja. Entró en la Policía en el año 1991, según las fuentes consultadas por Europa Press y tenía una amplia trayectoria como agente de antidisturbios, primero en La Coruña y los últimos años en Oviedo.