El poeta y periodista Carlos Aganzo presenta este martes el soneto para el Pregón de las Siete Palabras de Valladolid

El poeta y periodista, Carlos Aganzo, encargado de la realización del soneto para el Pregón de las Siete Palabras.

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid ha encargado este año la realización del soneto para el Pregón de las Siete Palabras al poeta y periodista Carlos Aganzo, quien ha aceptado la tarea después de que el certamen que cada año se convoca para la elección del poema quedase desierto.

  

De esta forma, la composición poética de Aganzo sonará en Viernes Santo para anunciar el tradicional Sermón, que tiene lugar cada año en la Plaza Mayor.

  

El soneto será presentado a las 20.00 horas de este martes, 5 de marzo, en un acto que se celebrará en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y que contará con la presencia del también poeta y cofrade Ángel María de Pablos Aguado.

  

Juan Carlos Fernández Aganzo, conocido como Carlos Aganzo, nació en Madrid en 1963. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ocupa en la actualidad el puesto de director del diario El Norte de Castilla.

  

Entre otros premios, Aganzo ha obtenido los galardones 'Jorge Guillén', 'Jaime Gil de Biedma' y 'Universidad de León' de Poesía, así como el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila en el año 2012.