El poeta Manolo Madrid protagoniza este viernes el recital 'Ropa vieja y caldo nuevo' en la Casa Zorrilla

El poeta madrileño afincado en Zamora Manolo Madrid protagonizará este viernes, 12 de abril, a partir de las 20.30 horas el recital 'Ropa vieja y caldo nuevo' en la Casa Zorrilla de Valladolid.

El recital reunirá algunos poemas insertos en viejos poemarios del autor a los que se suman los versos inéditos, "recién salidos del horno", que el propio Manolo Madrid dará a conocer "en esta velada llena de nostalgia por lo viejo, y de empuje por lo que tiene de renovación y primicia".

 

El recital está promovido, además de por la Casa de Zorrilla, por la asociación vallisoletana Café Compás.

 

EL AUTOR

 

Manolo Madrid nació en Madrid en el año 1944 y, afincado en Zamora desde el año 1989, comenzó a escribir en el año 2001; cursó estudios técnicos de ingeniería e informática, desarrollando su vida profesional en sendos sectores.

 

Su literatura se extiende a los géneros de poesía, novela, cuento corto y ensayo y hasta la fecha ha escrito un total de 38 obras, de las cuales ha publicado siete: 'Despertar para un sueño', 'Oda a Beatriz', 'Yo también me los toco', 'Fantasías de Halloween', 'Mulumby', 'Los invitados' y 'Viajar con lo puesto'.

 

Entre sus poemarios sin publicar fruto de su afán "perfeccionista" figuran 'Palabras perdidas', 'Palabras, sólo palabras', 'Preguntando el camino', 'Soplador de vientos', 'Rumores de invierno', 'Frutas de invierno', 'Semillas de aire', 'Está rompiendo el alba' o 'Háganse los mares'.

 

El año 2012 dos nuevos libros, esta vez de cuentos, se sumaron a su obra: 'Metáforas del más acá' y 'Terrazas de verano' y, además, Durante los últimos años ha llevado a cabo los ensayos 'Epístolas desde el cielo', 'De las noches y los días' y 'Cartas a mi prima Andrea', que va a ser publicado en breve por la Editorial Gatón.