El poeta Jorge Múrtula ofrecerá un recital el jueves en el Jardín de la Casa Zorrilla de Valladolid

El viernes 18 el poeta ofrecerá en Mucientes el espectáculo 'Entre cantes y toros'.

El escritor alicantino Jorge Múrtula Bernabéu ofrecerá un recital el jueves, 17 de julio, a las 20.15 horas, en el Jardín de la Casa de Zorrilla, dentro del programa 'El poeta y sus voces. Poetas en el jardín' organizado por el Ateneo de Valladolid.

  

Este poeta, alicantino de nacimiento y vallisoletano "de adopción" cuenta entre su "nutrida" obra con un número importante de poemas en los que canta "no sólo" a esta ciudad sino, por derivación, a toda Castilla y León, informaron a Europa Press fuentes del Ateneo.

  

Así, Múrtula ofrecerá el recital 'Una cesta de letras y notas' en el que contará con la colaboración de "dos excelentes" músicos, con los que forma el grupo En clave: la chelista Arantxa Hernández y el guitarrista Daneli Campos.

  

Al día siguiente, el viernes 18 de julio, a las 21 horas en el Museo de Paco Díez, emplazado en el municipio vallisoletano de Mucientes, Jorge Múrtula ofrecerá con el grupo Calle Rosario el espectáculo 'Entre cantes y toros', recital éste que consta de ocho poemas y nueve cantes flamencos de temática taurina propios.