El poeta Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Antonio Colinas (2º i), en el Liceo

Este premio está convocado conjuntamente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, y al que concurren 61 candidatos. El poeta leonés, reside en Salamanca desde hace varios años.

El poeta Antonio Colinas ha sido el ganador de la XXV edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que convoca conjuntamente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, y al que concurren 61 candidatos.

  

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 euros. Además, forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con el estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre el premiado.

  

El Jurado ha estado formado por el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y Álvaro Pombo y García de los Ríos, en representación del director de la RAE, Ana Santos Aramburo; Pilar Martín-Laborda y Bergasa; Noni Benegas; Luis Alberto de Cuenca y Pardo; Carme Millán de Benavides; Joaquín Pérez de Azaustre; Jorge Luis Volpi Escalante; Blanca Berasategui; Berna González Harbour; Jorge Edwards Valdés; Miren Itziar Taboada Aquierreta; Francisca Noguerol Jiménez; Selena Millares; Mª Ángeles Pérez López y Esther Martínez Quintero.