El podio de la Liga en 'Twitter': Real Madrid, Leo Messi y Diego Pablo Simeone

Florentino Pérez durante el acto de la nueva app del Real Madrid

La Liga BBVA 2014/15 la ha ganado el FC Barcelona en los terrenos de juego pero, en las redes sociales y en concreto en 'Twitter', es el Real Madrid el que se ha llevado el premio de ser el equipo más mencionado, aunque a nivel de jugadores esos 'títulos' han sido para el blaugrana Leo Messi y el entrenador más popular, el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

En los 9 meses de competición y a lo largo de las 38 jornadas de la Liga BBVA (@LaLiga) el Real Madrid ha sido el equipo más mencionado, además liderando la oferta de etiquetas o 'hashtags' con #halamadrid o #realmadrid, seguido por el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Sevilla FC, según un estudio de Atrevia.

En cuanto a jugadores, el más popular ha sido Leo Messi y tiene mérito pues es el único jugador de la lista que no tiene cuenta propia en 'Twitter'. Sí su Fundación, o su club de fans oficial, pero no un '10' que aún así ha sido el más mencionado y sobre quien más 'tweets' se han hecho.

Messi supera también al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo en este ámbito, mientras que el blaugrana Neymar es tercero por delante de Gareth Bale o Karim Benzema, compañero de Ronaldo en el club blanco. De hecho, las primeras posiciones las completan Gerard Piqué y Andrés Iniesta, con lo que Barça y Madrid copan este apartado.

No sucede así en cuanto a los entrenadores, pues el más popular en 'Twitter' es el 'colchonero' Diego Pablo Simeone. El 'Cholo' ha superado a Luis Enrique Martínez, quien ha logrado su primera Liga con el FC Barcelona, y al ya extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.