El Pleno Municipal de Valladolid podría debatir la posibilidad de adherirse a la Red de Municipios Laicos

Manuel Saravia, María Sánchez y Rosalba Fonteriz. JORGE IGLESIAS

El Grupo Toma la Palabra asegura que no descarta presentar una moción en el futuro para que la ciudad se integre dentro de esta Red, algo que ya se plantea en otros Consistorios.

Se trata de un tema candente, de actualidad. Varios ayuntamientos de España como Ciudad Rodrigo o Segovia se encuentran estos días debatiéndose entre la posibilidad de adherirse a la llamada Red de Municipios Laicos, una clara declaración de intenciones entre la separación de iglesia y estado. Un debate que podría abrirse también dentro de poco en el Consistorio de Valladolid, aunque sea nada confirmado.

 

“Nos ha llegado esa invitación por parte de otras entidades, en este Pleno no ha entrado la propuesta pero no descartamos llevarla en el futuro”, hizo ver la portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez. “No es solo cuestión de declaraciones, predicamos con el ejemplo y así lo hicimos en Semana Santa”.

 

Efectivamente, VTLP mandó un comunicado a todos los medios de comunicación ante de la Semana de Pasión dando a entender que si un representante del partido acudía a las procesiones, lo haría a título propio, no como representante de su partido. “Las creencias personales están ahí y son respetables, pero como cargos públicos tenemos que mantenernos al margen”.

 

“Nosotros lo hemos dicho claramente, entendemos esta separación entre iglesia y Estado, es una exigencia mantenerse al margen. No descartamos llevarlo al Pleno, pero por ahora ya hemos predicado con el ejemplo”, cerró Sánchez.

Noticias relacionadas