El Pleno Municipal de este miércoles podría alargarse por primera vez en años hasta la tarde

Sesión plenaria del anterior mandato en el Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incide en que “legalmente” podría hacerse ante las once mociones que tendrá este primer Pleno ordinario de su mandato, aunque espera que no sea así.

Es lo que tiene la entrada de dos nuevos grupos al Ayuntamiento de Valladolid. La incursión de Ciudadanos y de Sí se puede supone que hasta cinco partidos políticos, y no tres como hasta ahora, vayan a debatir todos los temas trascendentales que afecten a la ciudad, lo cual supondrá más tiempo de conversación en el Pleno Municipal que tiene lugar todos los meses en el Consistorio.

 

Y no solo es cuestión de actores. Por primera vez en mucho tiempo, este miércoles habrá hasta once mociones a tratar entre los cinco grupos –PP, PSOE, Valladolid Toma la Palabra, Sí se puede y Ciudadanos-, si bien se espera reducir el número de estas a nueve ante la similitud de un par de temas.

 

“Asuntos de despacho ordinario van poquitos, con lo que serán las mociones, las preguntas y no mucho más”, explica el alcalde, Óscar Puente, quien presidirá su primera sesión plenaria ordinaria como alcalde. Y de hecho quizá sea excepcional respecto a lo que habían sido estos debates hasta ahora, por que podría incluso alargarse hasta la tarde por primera vez en muchos años.

 

“Legalmente existe la posibilidad de que sea así”, asegura el socialista, si bien incide en que en el anterior mandato las intervenciones de cada grupo eran de diez minutos, mientras que ahora serán de seis. “No sería deseable que se alargara tanto por los propios medios de información”, concluye.