El pleno del Ayuntamiento rechaza el "execrable crimen" y lamenta la pérdida de una "amiga y compañera"

Imagen del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento con Emilio Gutiérrez, muy afectado, al frente

Tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en recuerdo de Isabel Carrasco.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de León, celebrado esta noche, ha trasladado su rechazo al "crimen execrable" de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León y "amiga y compañera" en su calidad de concejal del Consistorio.

 

El alcalde, Emilio Gutiérrez, quien durante la tarde se ha mostrado visiblemente afectado por lo ocurrido, ha manifestado el testimonio del dolor de los habitantes de León por un "execrable crimen" que se ha saldado con el fallecimiento de la "querida concejal y presidenta" del PP, Isabel Carrasco.

 

El pleno, al que han asistido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; el secretario general del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, o la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entre otros, ha guardado un minuto de silencio que ha sido roto por aplausos; tras este recuerdo, Gutiérrez ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Carrasco y ha transmitido las condolencias del Rey, llegadas por medio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 

"León repudia todo caso de violencia", ha aseverado antes de referirse al ocurrido esta tarde como un crimen "que no tiene sentido, es injusto y tremendamente cruel". "Que descanse en paz... siempre te recordaremos", ha concluido.