El Pleno del Ayuntamiento pide a las Administraciones compromiso en la reapertura de la fábrica

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores de Campofrío

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad una propuesta creada por todos los grupos municipales para instar a las Administraciones a construir la nueva fábrica de Campofrío en Burgos.

El Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Burgos ha servido para que los cuatro grupos políticos con representación municipal hayan mostrado su apoyo a más de 1.000 trabajadores de Campofrío afectados por el incendio de ayer en la fábrica de Burgos.

 

Además, han aprobado por unanimidad una propuesta que insta a las Administraciones que se comprometan en la construcción de una nueva planta de Campofrío en la ciudad y a mantener los puestos directos e indirectos de la empresa cárnica.

 

En la sesión, también ha estado presente Hilario Sancho, el presidente del Comité de Empresa, quien ha asegurado en un comunicado que “es un día de altura de miras en el que todos, compañía, trabajadores, instituciones públicas y sociedad burgalesa debemos estar unidos y dar una lección de superación ante la adversidad”. Sancho ha pedido también ese compromiso a las Instituciones para que mantengan todos los puestos de trabajo.

 

Tras el Pleno, la totalidad corporativa municipal ha salido al balcón del Ayuntamiento para desplegar una pancarta de apoyo a los empleados, muchos de los cuales estaban concentrados en la Plaza Mayor.