Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El pleno acuerda una reunión entre los grupos para acabar con el chabolismo en Hibramer

El PSOE presentó una moción para erradicar este problema. El equipo de Gobierno insta a los tres grupos políticos a un encuentro para una solución definitiva que esta "muy cerca de llegar".

Los tres grupos políticos presentes en la corporación municipal han acordado reunirse para dar una solución al asentamiento irregular en las antiguas instalaciones de Hibramer. El grupo municipal socialista proponía, en una moción sobre los problemas que afectan a los barrios del Pinar y Puente Duero, acabar con esta situación de chabolismo.

 

Pero a petición de la teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, este problema “que está muy cerca de solucionarse” será tratado en el “ámbito privado” de una reunión con los tres grupos políticos para no “interferir en su solución”. Tanto Óscar Puente (PSOE) como Manuel Saravia (IU) aceptaron la propuesta de Cantalapiedra, quien adelantó que la gerencia de Asuntos Sociales de la Junta ya está trabajando para erradicar esta situación.

 

El PSOE denunciaba en su moción que una decena de familias se han establecido en las antiguas instalaciones de la empresa Hibramer, en las que conviven, en condiciones de "infravivienda e insalubridad, sin las mínimas condiciones de habitabilidad, luz ni agua, incluidos niños".

 

En opinión de Puente, es preciso que las administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento, "que no puede mirar hacia otro lado", se impliquen en una situación que se vive en este barrio desde 2006, y negociar posibles soluciones para esas personas, al tiempo que es necesario "tranquilizar la inquietud del vecindario, que relata diversos problemas de convivencia".