El plazo para solicitar las ayudas del Ministerio destinadas a pequeños hoteles y casas rurales concluye el lunes

Se trata de las ayudas del programa 'Alojamientos Conectados', que cuenta con un presupuesto en Castilla y León de 266.869 euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural

El plazo para solicitar las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinadas a pequeños hoteles y casas rurales de Castilla y León concluye este lunes, 29 de julio.

 

   Se trata de las ayudas del programa 'Alojamientos Conectados', que cuenta con un presupuesto en Castilla y León de 266.869 euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.

 

   Esta línea de apoyo al sector, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, beneficiará a más de 100 empresas de la Comunidad.  

 

   'Alojamientos Conectados' es una iniciativa impulsada por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

   Pueden optar a ellas los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros y los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha; en el momento de presentar su solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos. Las soluciones ofertadas tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online.

 

   Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es ( https://sede.red.gob.es ) siguiendo las instrucciones que hay en la portada de http://www.alojamientosconectados.es.

 

   Las tres propuestas de soluciones tecnológicas comienzan con una Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas (también Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario).

 

   A éste se suma Servicio de Asesoría y Mejora Web, que implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).

 

   El último es el Servicio de Marketing Online, que incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).