El plazo para los mayores de 25 y 45 años que deseen acceder a la UVA se abrirá este lunes

La cantidad por abonar en concepto de precios públicos es de 91,45 euros, mientras que si el candidato es miembro de Familia Numerosa, Categoría General el importe que corresponde abonar es de 45,77 euros.

El plazo de matriculación para los mayores de 25 y 45 años que deseen acceder a la universidad y no posean ninguna titulación académica habilitante para su acceso por otras vías se abrirá del 9 al 27 de marzo. En ambos casos, tienen que haber cumplido las respectivas edades en 2015.

  

Según consta en un comunicado remitido por la Institución académica a Europa Press, las pruebas se van a desarrollar el 17 de abril en el Aulario 'Campus Esgueva' de Valladolid y las calificaciones se publicarán el 28 de abril.

  

En el caso de la Universidad de Valladolid, la matriculación se podrá hacer de forma presencial o a través del envió de la documentación por correo a la Sección de Pruebas de Acceso, en la Casa del Estudiante en Valladolid; en la Unidad de Gestión Integrada, en Palencia; en la Unidad Administrativa Territorial, en Segovia, y en la Unidad Administrativa Territorial del Campus Universitario 'Duques de Soria', en Soria.

  

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que acredite la edad correspondiente. La cantidad por abonar en concepto de precios públicos es de 91,45 euros, mientras que si el candidato es miembro de Familia Numerosa, Categoría General el importe que corresponde abonar es de 45,77 euros.

  

Y para familia numerosa especial, discapacitados o víctimas del terrorismo será gratuita, informaron las mismas fuentes.