Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El plazo para inscribirse en las Escuelas infantiles de Arroyo permanecerá abierto hasta el 20 de mayo

La oferta es de 169 plazas para niños de 0 a 2 años repartidas entre las dos escuelas ubicadas en La Flecha y La Vega, si bien el número de vacantes para el curso 2013-14 es de 80.

Desde el 1 de abril y hasta el próximo 20 de mayo estará abierto el período de inscripciones para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Arroyo de la Encomienda.

 

La oferta educativa municipal es de 169 plazas para niños de 0 a 3 años; 80 para niños de entre 2 y 3 años, 65 para niños de entre 1 y 2 años y 24 plazas de cuna, esto es niños de entre 4 y 12 meses.

 

Arroyo de la Encomienda dispone de dos Escuelas Infantiles Municipales: ‘Mini Cole’ en La Vega y ‘Arco Iris’ en La Flecha, con una oferta de 128 y 41 plazas respectivamente, si bien las plazas vacantes para el próximo curso son 24 para cunas, nacidos antes del 12 de mayo de 2014; 41 para niños nacidos a lo largo 2013 y 15 plazas para niños nacidos en 2012. En total 80 plazas para el próximo curso 2014-15.

 

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en el Ayuntamiento, en la plaza España de La Flecha, o a través de la página Web del Ayuntamiento, accediendo a ventanilla Virtual con certificado digital y en cualquiera de los registros previstos por la Ley.

 

Para optar a una de las plazas es imprescindible que la unidad familiar esté empadronada en Arroyo de la Encomienda. Junto a la solicitud los interesados deberán presentar documentos relativos a la territorialidad, como el recibo de luz, agua o teléfono para acreditar la residencia en el municipio, la capacidad económica y la situación familiar y laboral con el objetivo de valorar las solicitudes y en función del baremo adjudicar las plazas – en caso de que existan más solicitudes que plazas- según los puntos de cada solicitante.

 

Publicación de listas

 

La publicación de la lista provisional de las solicitudes con el orden de puntuación y número de vacantes se realizará el 30 de mayo. El plazo para presentar reclamaciones será de cinco días hábiles desde el día siguiente de la publicación de las listas, y el 15 de junio se publicará la lista definitiva. La matrícula podrá formalizarse desde el 15 de junio hasta el 15 de julio.

 

Los interesados en tramitar las solicitudes de manera presencial pueden acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano OAC donde les atenderán de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14,00 horas, los jueves también por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas y los sábados por la mañana de 10,00 a 14,00 horas. Las solicitudes también se podrán tramitar a través de la ventanilla Virtual de la Web www.aytoarroyo.es donde además podrán encontrar toda la información, en el apartado Ayuntamiento, pestaña, organización y en edictos se puede ver su publicación en el BOP del 22 de marzo. El enlace es: http://www.aytoarroyo.es/edictos-ayuntamiento.