El plazo de suscripción de seguros agrarios acaba el 20 de diciembre

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recuerda a los agricultores de la provincia que el plazo de suscripción de seguros agrarios para la campaña 2016 concluirá el 20 de diciembre. Es importante contratar ahora las pólizas, ya que cubren los daños por heladas, por pedrisco y por sequía.  

Ahora es el momento de asegurar los cultivos herbáceos extensivos, tanto de secano como de regadío, como los cereales de invierno y primavera (trigo, cebada, centeno, maíz,…), las leguminosas grano (judías, garbanzos, guisantes, vezas,…) y oleaginosas (colza y girasol). 

 

Hasta el 20 de diciembre, es posible contratar los módulos 1 y 2 del seguro, que aunque tienen un coste ligeramente superior, ofrecen mejores coberturas frente a adversidades climáticas como pedrisco, heladas, inundaciones o sequía, y también cubre en caso de incendio, no nascencia o no implantación y por los daños ocasionados por la fauna salvaje, como topillos, conejos o jabalíes. 

 

Entre las novedades de la campaña de seguros agrarios de este año, destacan la posibilidad de fraccionar el pago del seguro en dos veces y la rebaja de las tarifas para el cereal de invierno y el girasol. Además, se modifica el rendimiento zonal para cereal de invierno, girasol y colza, lo que supone un incremento medio del 8%. 
 

Las pólizas de Asegasa, la correduría de seguros de ASAJA, ofrecen las mejores coberturas. Y con una ventaja que ninguna otra compañía ofrece: contraperitación gratuita en caso de desacuerdo y atención profesional de técnicos especialistas en seguro agrario.