El plazo de solicitudes de la PAC se prorrogará hasta el 15 de junio

Isabel García Tejerina tras la reunión del Consejo de Ministros

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo en la sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para prorrogar el plazo de solicitudes de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio.

"Hemos acordado prorrogar el plazo de solicitudes de la PAC hasta el 15 de junio, tanto de las solicitudes como la modificación de éstas. Esto tiene que ser aprobado y se llevará a la Comisión y dará más tranquilidad a los agricultores y ganaderos", ha explicado García Tejerina en rueda de prensa tras la sectorial del ramo.


La titular de Agricultura también ha subrayado que en la reunión con los consejeros se ha acordado repartir 48 millones de euros a la comunidades autónomas, siendo "la partida más importante de 32 millones para el desarrollo rural", aunque también habrá fondos para las razas autóctonas, para el programa de apicultura, frutas y hortalizas, y también para toda la mejora de las nuevas variedades vegatales.

García Tejerina ha destacado que en la reunión también se ha aprobado el plan nacional de controles de la contratación en el sector lácteo. "Se trata de un plan de controles para la verificación de los contratos de leche, que están produciéndose y que son conformes a los reales decretos del paquete lácteo", ha subrayado.

La ministra ha indicado también la participación de AICA para que "se cumpla debidamente de la obligatoriedad de los contratos de venta de leche", que dará "más seguridad" a los ganaderos.