El Playas de Castellón repite por sexto año consecutivo como mejor club

El Playas de Castellón repite por sexto año consecutivo como mejor club de atletismo de España, según la clasificación que ofrece la Real Federación Española de Atletismo que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en la clasificación de finalistas de los Campeonatos de España.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Esta clasificación se basa en los puntos obtenidos por los atletas clasificados en las finales en todos y cada uno de los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, al aire libre, bajo techo, la ruta, el cross y la montaña.

La victoria del Playas de Castellón es aplastante, al aventajar en más de 500 puntos al segundo equipo clasificado, el FC Barcelona, ganador en 2007 y que gana un puesto con respecto a 2012, y en más de 600 puntos a la AD Marathon, que asciende vertiginosamente del sexto al tercer puesto.

Por su parte, el segundo clasificado de hace un año, el CA Benacantil, acusa la crisis al perder su patrocinador principal (Puerto de Alicante) y cae hasta el undécimo puesto, mientras que es muy meritorio el cuarto puesto del Valencia Terra i Mar, un equipo que basa su potencial exclusivamente en la categoría femenina.