El Plan Industrial de Renault llega por "el diálogo social y el compromiso de los trabajadores"

El director de Renault España, José Vicente de los Mozos, dice que la historia de Renault en España "pesa" para que el grupo traiga a España el tercer Plan Industrial.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha mostrado su “satisfacción” por la llegada del tercer Plan Industrial a las factorías españolas y que entre otras cosas dejará dos mil puesto de trabajo en Valladolid, un nuevo modelo que se fabricará en la capital del Pisuerga, una planta de inyección de aluminio y un nuevo motor.

 

De los Mozos ha agradecido el esfuerzo de “sindicatos, trabajadores y directivos” quienes han quedado patente el “diálogo social en Renault”, uno de las claves por las que el Plan Industrial ha llegado a España. Pero el director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha explicado los motivos de que la compañía del rombo haya elegido una vez más a España.

 

“Por el compromiso de los trabajadores y directivos; por el progreso en la competitividad como consecuencia de los dos planes anteriores, por la magnífica re de proveedores, por el apoyo de las diferentes administraciones y por la historia de Renault en España que también pesa”, ha enumerado José Vicente de los Mozos.

 

Ha dicho que comienza “una nueva etapa” y que el futuro “pasa por mejorar la competitividad de los diferentes centros”. Aunque no ha querido adelantar demasiados datos, ha recordado que los planes industriales anteriores dejaron una inversión de 500 y 600 millones de euros, respectivamente. Tampoco ha dado pistas sobre cuáles será el nuevo modelos de vehículo que se fabricará en Valladolid, pero cree que los primeros trabajos llegarán en este verano.