El Plan Impulso de Diputación de Valladolid se cierra en 2015 con 2.351 actuaciones y 339 empleos

El  diputado de Hacienda dice que los principales objetivos del Plan Impulso son la dinamización económica y creación de empleo".

2.351 actuaciones, 339 empleos directos. 1.805.000 euros en ayudas… Son las principales cifras que ha dejado el Plan Impulso en el año 2005 y que el delegado del Área de Empleo y Desarrollo Económica de la Diputación, Víctor Alonso Monge, ha valorado muy positivamente.

 

“Se trata de un plan dinámico y abierto, que apuesta por la colaboración público-privada, que atiende las demandas y necesidades reales de las empresas y de los emprendedores de nuestro mundo rural”, ha señalado antes de definir los dos objetivos del plan: “dinamización económica y creación de empleo”.

 

Alonso Monge insiste en que el Plan Impulso ha propiciado un total de 2.351 actuaciones que han ayudado a crear un total de 339 empleos directos en la provincia. El diputado de Hacienda también ha destacado las “acciones dirigidas a mejorar la rentabilidad económico de las empresas ya creadas, con programas como los de innovación, financiación e internacionalidad”.

 

En 2015 se han puesto en marcha cuatro líneas de ayudas directas que se han dedicado a fomentar el espíritu emprendedor. Doce ayudas se han destinado a microempresas u autónomos para la contratación de desempleados mayores de 45 años. 231 ayudas han sido para nuevos emprendedores. A la línea para contratación de sustitutas de autónomas embarazadas se han acogido tres solicitudes, mientras que seis beneficiarios han podido obtener ayudas para contratar al primer trabajador por parte de autónomos.

 

Según ha informado el Diputado de Hacienda también se han desarrollado diversas actuaciones en formación y asesoramiento, innovación e internacionalización.