El Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid se aprobará inicialmente en febrero

Javier León de la Riva ha explicado que, en todo caso, no se aprobará de manera definitiva hasta después de las elecciones de mayo.

Nueva vuelta de tuerca al Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, que se aprobará inicialmente en el presente mes de febrero. Así se ha podido saber en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, y confirmado después por el alcalde Javier León de la Riva, si bien su aprobación definitiva no llegará hasta después de las elecciones y por tanto será el nuevo equipo de Gobierno el que se haga cargo por entonces.

 

Ha respondido así el primer edil a las palabras de Javier Izquierdo, concejal del PSOE, quien ha acusado la medida de populista de cara a los comicios. De esta manera, estos días se pasará la información a los grupos de la oposición y a todos los colectivos que puedan presentar alegaciones.

 

“Hay precedentes en este sentido”, ha querido recordar De la Riva. “En el año 1995 se presentó por parte del Grupo Socialista el borrador doce días antes de las elecciones, cuando eran las elecciones en mayo. A veces es mejor que uno tire de memoria”. En todo caso, esta renovación del Plan General deberá aprobarse en pleno extraordinario únicamente convocado para la causa.

 

TARIFAS FUNERARIAS

 

También fue tema de debate este martes una moción de Izquierda Unida en la que pedía que las tarifas funerarias de la empresa municipal Nevasa se adapten a la economía de los hogares con menos recursos. Según la concejal de IU, María Sánchez, morirse en Valladolid cuesta una cantidad cercana a 4.300 euros, algo implanteable para muchos ciudadanos.

 

 

“Las propuestas de IU son descabelladas, porque por ejemplo una persona puede estar cobrando el paro y tener una finca de treinta hectáreas en Simancas. En alguna ocasión se ha pedido que enterrasen a alguien por pobre y luego sí han venido corriendo los herederos a ver qué les tocaba. La primera responsabilidad es de ellos, y no lo digo yo, lo dice el Código Civil”, reprendió De la Riva.

 

Otros debates, siempre presentados por la oposición, llegaron a raíz de las propuestas de IU y PSOE entre las que se incluía una renovación del enclave urbano bautizado como ‘Reinventar Valladolid’, dos mociones referidas al empleo y a las condiciones de los trabajadores de empresas que contrata el Ayuntamiento, o una para mejorar la gestión en el desarrollo del Área de Renovación Urbana del Polígono 29 de octubre. Todas fueron tumbadas por el PP.

Noticias relacionadas