El Plan ELEX permite que 67 ayuntamientos contraten a 133 personas con discapacidad

El plan financia los costes laborales derivados de cada contratación, que han tenido una duración mínima de 90 días y finalizan el 30 de noviembre.

La Junta de Castilla y León, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido un total de 643.535 euros de subvención a los ayuntamientos de la provincia de Valladolid para aplicar este plan, que ha permitido la contratación de un total de 133 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las entidades locales han recibido 5.000 euros por cada uno de los contratos y han podido realizar hasta tres contrataciones.

 

El plan financia los costes laborales derivados de cada contratación, que han tenido una duración mínima de 90 días y finalizan el 30 de noviembre. Los empleados realizan obras y labores de interés general y social determinadas por la corporación municipal correspondiente.

 

El delegado territorial de la Junta ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Velascálvaro, José Luis Hernández, con quien ha estudiado diferentes asuntos de interés municipal, entre ellos los resultados de la aplicación de este plan, que Hernández y Trillo han coincidido en considerar muy positiva. Acto seguido, el regidor y otros miembros de la corporación han guiado al delegado en un recorrido por el pueblo, que ha incluido una visita al Centro Rural Agrupado, al consultorio médico o a algunas de las zonas rehabilitadas con ayuda de los discapacitados contratados.