Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Plan de Empleo de Cruz Roja facilitó trabajo en 2014 a un total de 381 personas

Cruz Roja trabajó en Valladolid con 2.067 personas a través de su Plan de Empleo, de las cuales 381 accedieron al mercado laboral. Las mujeres fueron las más beneficiadas.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja Española están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Este año se cumple el décimo quinto aniversario de su puesta en marcha.

 

En Valladolid, Cruz Roja trabajó en 2014 con 2.067 personas a través del Plan de Empleo, de las cuales 381 accedieron al mercado laboral. Las mujeres predominan tanto en el número de participantes (1.148) como en el de inserciones en el ámbito laboral (240), representando el 55% y el 62%, respectivamente.

 

Por otra parte, desde el Plan de Empleo se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. Así, durante el pasado año, 178 cooperaron con ofertas de empleo y 86 permitieron la realización de prácticas no laborales en sus centros de trabajo de manera que las personas que se forman puedan profundizar en su cualificación y experiencia.

 

El apoyo del voluntariado es fundamental en la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja y, sólo en el 2014, más de 120 personas han participado como voluntarias acompañando a las personas participantes en su camino hacia el empleo.

 

En la provincia vallisoletana, este Plan cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León, a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.

 

'AHORA + QUE NUNCA'

 

Con la irrupción de la crisis socioeconómica en nuestro país y desde el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ puesto en marcha en 2012, en el que se incluyeron acciones específicas de empleo, dirigidas a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes y personas desempleadas de larga duración, 914 personas directamente afectadas han recibido apoyo específico desde proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid.

 

Ante la actual situación, Cruz Roja continúa haciendo hincapié en la motivación como herramienta en una búsqueda activa de empleo, en la diversificación profesional, el reciclaje y la cualificación para adaptarse a las nuevas necesidades así como intensificar el trabajo de prospección y cooperación con las empresas.

 

La labor del Plan de Empleo incluye acciones de sensibilización social, para promover la igualdad de oportunidades y de trato poniendo en valor las capacidades de las personas, independientemente de su sexo, edad u origen. Algunos ejemplos los encontramos en campañas como “En realidad no tiene gracia" o “Te Corresponde, Nos Corresponde”.