Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El plan de apoyo económico a los ayuntamientos de la Diputación asciende a 1.750.000 euros

El Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de febrero de 2013 aprobará el Plan de Apoyo Económico a los ayuntamientos de la provincia para que, en una primera línea de ayudas, las localidades menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores puedan financiar la prestación de servicios municipales con personal propio, contrataciones de personal o contratación de empresas.

El presupuesto de esta línea asciende a 1,5 millones de euros. El criterio de reparto es de un fijo de 800 euros por municipio y entidad local menor y de 7,3117 por habitante. Los gastos a financiar son los de conservación, parques, jardines, piscinas, limpiezas de zonas comunes, mantenimiento en general y cualquiera del capítulo 1, gastos de personal, derivado de la contratación de personal desempleado. Están excluidos los suministros de luz, agua, gas, teléfono, y otros no asociados al mantenimiento.

 

El Plan de apoyo financiará también en una segunda línea de ayudas la contratación de desempleados en los municipios vallisoletanos menores de 5.000 habitantes que no han podido beneficiarse de la subvención de la Comunidad Autónoma aprobada en el Consejo de la Junta de Castilla y León del pasado mes de diciembre.

 

Esta línea está dotada con 250.000 euros y pueden beneficiarse de ella 107 ayuntamientos y nueve entidades locales menores de la provincia que quedaron excluidos de las ayudas de la Junta. En este caso, cada ayuntamiento podrá recibir una cantidad fija de 2.257,30 euros y 1.000 euros las entidades locales menores

 

El Plan de apoyo económico a los Ayuntamientos, informado favorablemente hoy en la Comisión de Economía Turismo y Personal, tiene un presupuesto total  de 1.750.000 euros, según informaron fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

 


FONDO DE ACTIVIDADDES Y SERVICIOS

 

Por otra parte, la Comisión extraordinaria de Economía, Turismo y Personal de la Diputación, presidida por el diputado provincial Víctor Alonso Monge, ha dado su dictamen favorable a la distribución de 1.992.080 euros del Fondo de actividades y servicios 2013.

 

Las subvenciones se destinan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores, que con cargo al Fondo podrán financiar, en sus diferentes líneas, la contratación de los técnicos deportivos, mantenimiento de los puntos de información juvenil, contratación de animadores culturales y la promoción de actividades y la promoción de actividades y formación de bandas y escuelas de música municipales a lo largo de 2013. El importe que se destina a cada una de estas líneas es de 207.000 euros, 54.600 euros, 441.000 euros y 85.500 euros, respectivamente.

 

El importe de la subvención es un fijo de 1.000 euros por ayuntamiento y 5.559 euros más por habitante. Las entidades locales menores que soliciten su participación en el Fondo de Actividades y Servicios recibirán un fijo de 1.000 euros.

 


MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR 2,5 MILLONES

 

También quedó informado por la Comisión el expediente de modificación de créditos por importe de 2,5 millones que irá al próximo Pleno de la Diputación para su aprobación. El expediente se financia totalmente con bajas de créditos. En este expediente se va a suplementar una aplicación con un importe de 250.000 euros para complementar la subvención para la contratación de desempleados de la Junta de Castilla y León.

 

La Diputación financiará con un fijo la contratación de desempleados en los municipios menores de 5.000 habitantes que no han sido beneficiarios de la subvención de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas