El Pisuerga va retomando la normalidad en Valladolid

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, han visitado el centro de control de la Cuenca de Duero.

A pesar del que este jueves ha amanecido pasado por agua, la situación de los ríos en Valladolid tiende a normalizarse. Así lo ha explicado esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, quienes han visitado el Centro de Control de la Cuenca del Duero SAIH.

 

De hecho, el nivel del río Pisuerga a su paso por Valladolid ha descendido más de un metro en las últimas horas, y el caudal se sitúa esta mañana en 319 metros cúbicos por segundo (datos de la doce de la mañana), muy por debajo del nivel de alerta superado el miércoles, donde se alcanzaron los 750 metros cúbicos.

 

Asimismo, el delegado regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Pablo Álvarez, ha explicado que lo que resta de fin de semana será más bien seco, con la llegada de un frente frío que traerá heladas, aunque no muy severas y la nieve sobre todo en la zona norte de Palencia y Burgos.

 

Noticias relacionadas