Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Pisuerga sigue creciendo con 790,9 m3/s por encima del nivel de alerta y más que en enero

El caudal del Pisuerga sigue en aumento, con 790,9 m3/s, por encima del nivel de alerta. E. TEJEDOR
Ver album

La Policía Municipal ha informado del que se ha cerrado al tránsito del paseo peatonal situado entre el puente Condesa Eylo y el puente Mayor.

El caudal del río Pisuerga a su paso por Valladolid capital ha mantenido su incremento a lo largo de la jornada de este lunes y, según los datos recogidos a las 19.50 horas, alcanza los 790,9 metros cúbicos por segundo (m3/s), por encima del nivel de alerta (619 m3/s) aunque sin alcanzar el de alarma, situado en 943 m3/s.

  

Con ello, según los datos del sistema de información de la Confederación Hidrológica del Duero (CHD), el nivel ha superado ya la punta máxima del año 2016, los 773 metros cúbicos que alcanzó a mediados de enero, en la primera crecida importante de este año.

  

Este lunes, el Pisuerga ha incrementado el nivel y el caudal de manera constante desde primera hora de la mañana, cuando se situaba en 704 metros cúbicos por segundo, después del importante aumento experimentado en las 24 horas previas. Aunque en las últimas horas parece haberse estabilizado.

  

El agua ha inundado ya los paseos de la ribera más próximos al caudal y está próximo a saltar al paseo del parque de Las Moreras. De hecho, esta mañana la Policía Municipal ha informado del que se ha cerrado al tránsito del paseo peatonal situado entre el puente Condesa Eylo y el puente Mayor.

  

La CHD ha informado de que se prevé que la punta de la crecida del Pisuerga alcance el nivel máximo a última hora del día o de madrugada.