El Pisuerga, a nado para celebrar las fiestas patronales

Medio centenar de nadadores participan en la I Travesía Fiestas de San Lorenzo. Una multitud de campeonatos y torneos deportivos han completado esta jornada dominical y festiva en Valladolid.

Las fiestas se viven de muchas maneras. Unos se van de casetas, otros de conciertos, a los toros, a los fuegos o los carruseles; pero también los hay quienes se tiran al Pisuerga y se marcan 1.500 metros a nado. Es lo que ha sucedió en la mañana del domingo con la I Travesía Fiestas de San Lorenzo, en la que ha participado medio centenar de nadadores.

 

Y es que el domingo, tercera jornada festiva en Valladolid, ha tenido un carácter puramente deportivo. Desde primera hora de la mañana se han puesto en marcha todo tipo de competiciones en multitud de modalidades: Open Nacional de Automovilismo, Concurso de Pesca, torneo de tenis, fútbol en categorías inferiores, la segunda patinada popular, tiro olímpico, aeromodelismo y hasta pelota mano.

 

Sin duda, una completa programación que no está reñida con los eventos más tradicionales de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.