Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El pisado de uva y visitas a las bodegas, protagonistas de la Fiesta de la Vendimia de Boecillo

La presentación de la Fiesta de la Vendimia tuvo lugar este viernes en la Diputación. TRIBUNA

El Consistorio ha organizado así una jornada de homenaje en la que se retomará la elaboración artesanal del vino, que se acompañará además de danzas regionales este domingo.

La localidad vallisoletana de Boecillo celebrará este domingo su Fiesta de la Vendimia, que se celebra por segundo año, y en la que los visitantes tendrán la oportunidad de visitar las bodegas y lagares del municipio, así como participar del pisado de la uva y la cata del mosto.

 

El Consistorio ha organizado así una jornada de homenaje en la que se retomará la elaboración artesanal del vino, que se acompañará además de danzas regionales, por lo que el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, ha invitado a todos los interesados a participar en esta "gran actividad económica y turística".

 

En el marco de esta fiesta se presentará también el libro 'El raso de Portillo y su ganadería', este viernes a las 20.30 horas en el Centro Cívico de Boecillo, que ilustra la historia de esta finca, que tiene la ganadería de reses bravas "más antigua de España", ha apuntado la alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón.

 

La regidora ha destacado el "respeto a las tradiciones" de este municipio, que este fin de semana se pondrá de manifiesto con estas dos actividades, por lo que ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Villas de Aldeamayor.

 

Su autor, Asís Gamazo, ha subrayado que el objetivo de su publicación es la puesta en valor del "patrimonio cultural taurino" a través de la historia de este paraje en el que se ubica su finca, así como la difusión de la memoria de la familia Gamazo.