El 'Pintor de la Ría' se reencuentra con Castilla con una exposición en el Palacio Pimentel

El Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, acoge desde este miércoles la exposición 'Reencuentro con Castilla', del artista palentino Antonio de la Peña y que ha sido inaugurada por la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano.

 

La pintura de este palentino con vocación marina, debe ser inscrita en la "recia y expresiva tradición de los mejores post-impresionistas europeos y americanos" aunque De la Peña aporta lo personalísimo de su dibujo noribérico, y de su color transparente.

 

Antonio de la Peña nació el 6 de julio de 1938 en la capital palentina. Desde su infancia, en la trastienda del comercio de ultramarinos que re*gentaban sus padres ya se pueden distinguir las dotes artísticas de Antonio. A los 15 años su familia emigra a Vizcaya, provincia en la que vive en la actualidad, concretamente en Bilbao, de ahí su sobrenombre de 'Pintor de la Ría'.

 

Estudió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y una vez acabados sus estudios se dedicó íntegramente durante dos años a recorrer, pintar y exponer en varios países de Europa y América.

 

Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones colectivas, más de 80 individuales y se ha proclamado ganador en más de una quincena de concursos de pintura.

 

Su arte está presente en numerosas bibliografías. De entre ellas hay que destacar un gran volumen de más de 300 páginas dentro de la colección 'Grandes Maestros del Arte Moderno', que se ocupa exclusivamente de su obra.