El Pincho de Feria subirá a 2,80 euros tras nueve años sin incrementos en Valladolid

Jaime Fernández, presidente de los Hosteleros, dice que ya era "inviable" mantener la tapa y la bebida a 2,50 euros y existía el peligro de que la "feria cayese".

 

El pincho de feria de la próxima Feria de Día de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid subirá hasta los 2,80 euros. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Hosteleros, Jaime Fernández, quien explica que esta subida de treinta céntimos se hay producido porque era “inevitable”.

 

“Llevábamos nueve años sin subir el precio de los 2,50 euros; nos han subido los impuestos, el precio de los productos y ya era inviable mantener el precio de la tapa más bebida a 2,50 euros”, dice Fernández.

 

Reconoce que seguramente muchos vallisoletanos no aprueben esta subida, pero alerta que no les quedaba más remedio que tomar esta medida “porque si no la feria podría caerse”, ha dicho. Con el incremento de treinta céntimos desde la Asociación de Hosteleros se pedirá a los participantes “un plus en la calidad de los pinchos y del servicio”.

 

También ha confirmado en que el número de casetas rondará el centenar como ya ocurrió el pasado año. Por último, Jaime Fernández explica que en estos nueve años “el resto de los feriantes han subido tres o cuatro veces y nosotros ninguna”.