El Pinar de Antequera ya disfruta de sus nuevas instalaciones sobre el antiguo túnel ferroviario

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, en el centro de la foto en su visita a las nuevas instalaciones del Pinar de Antequera. J.P.

La estructura de uso recreativo, que ha costado poco más de 1.716.000 euros y cuenta con 40.000 metros de superficie, ha sido inaugurada por el alcalde de Valladolid, León de la Riva, este viernes.

Zona de juegos infantiles, cancha de patinaje, pista deportiva para baloncesto y futbito, amplios jardines por los que pasear... Con todas estas nuevas instalaciones cuenta el Pinar de Antequera de manera oficial desde este viernes, día en que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha inaugurado con todo su equipo la estructura situada sobre las antiguas instalaciones ferroviarias tras la ejecución del soterramiento, un espacio que cuenta con 40.000 metros de superficie y que ha supuesto una inversión de 1.716.843 euros.

 

En todo caso, tal y como se ha encargado de recordar el primer edil en su paseo por el lugar, “1.700.000 euros de los cuales el Ayuntamiento solo ha puesto el 25%”, ya que el otro 75% “lo han sufragado entre la Consejería de Fomento (25%) y entre el Ministerio, Adif, Renfe y otras instituciones (50%)”, de manera que “se ha multiplicado por cuatro la inversión inicial”.

 

“El Pinar de Antequera es uno de los pulmones de Valladolid y en verano son muchas las familias que vienen a pasear y a pasar el día por esta zona. A partir de ahora tienen más espacio y más posibilidades para disfrutar”, ha comenzado De la Riva en atención a los medios. “Es cierto que se pueden vislumbrar unas pequeñas irregularidades de terreno, y no es que lo haya hecho mal Dragados, la empresa encargada, sino que nos han cedido los terrenos pero ha habido que construir encima”, ha explicado.

 

Efectivamente, las obras se encuentran prácticamente terminadas a la espera de “un par de detalles” que terminarán de facilitar el acceso a la zona del Pinar, donde también se ha incluido un carril bici para conectar la zona con Arca Real.

 

“Siendo un barrio ideal para vivir, no cabe duda que esto incrementará la calidad de vida de los vecinos”, concluyó De la Riva, que también destacó los terrenos de soterramiento del centro siguen pendientes de inversores interesados y que en la zona de los talleres se irá haciendo el traslado de maquinaria de forma progresiva.

 

Por su parte, María del Carmen Martínez, representante de la Asociación de Vecinos del Pinar de Antequera se mostró satisfecha y consideró que “el barrio ha mejorado de manera indudable”.