El piano de Casablanca subastado por 3,4 millones de dólares

El piano en el que el viejo Sam tocaba la famosa canción de Casablanca 'As Time Goes By' en el bar de Humpfrey Bogart ha sido vendido este lunes por 3.413.000 millones de dólares en la casa de subastas Bonhams de Nueva York

El instrumento con el que Sam acompañaba la soledad de Humpfrey Bogart en su bar, el Rick's Café, es un instrumento musical de 58 teclas que probablemente fue fabricado por Kohler&Campbell en 1927.

 

Ahora, su comprador podrá disfrutar a cambio de una cuantiosa suma de esta joya protagonista de la historia del cine. Otros objetos como fotos, notas de rodaje, e incluso las puertas del Rick's Café han sido también vendidos a algunos afortunados este lunes.

 

Los papeles del visado, realizados por producción, de Víctor Laszlo con su mujer, una increíble Ingrid Bergman, han sido también adjudicados por la cantidad de 118.700 dólares. Junto a estos, las puertas del Café de Rick han sido vendidas por la suma de 115.000 dólares.

 

Asimismo, por menor cantidad de dinero, pero alcanzando un gran valor en conjunto, han sido subastadas fotografías firmadas por los actores principales de la película, partes del guión y decorado de estilo marroquí. Una gran cantidad de objetos que muchos fans de este clásico del cine sueñan con tener en sus manos.

Piano Casablanca